top of page

Prepárate para las REBAJAS

Tras la campaña de Navidad, no hay respiro. Llegan las rebajas y es el momento de preparar tanto los expositores de productos como las propias tiendas para poder atraer al mayor número de clientes posible.


En muchas zonas de España las rebajas comienzan el primer día del año, sea de manera legal o sea de forma camuflada en modo de descuentos especiales. Se trata de hacer todas las ventas posibles para Reyes, captando a los que han dejado para última hora sus compras de Navidad.


Esta campaña es muy fuerte en ventas, son muchas las personas que se han acostumbrado a regalar en Navidad una tarjeta para que la persona vaya a comprar en rebajas lo que más le guste. Y también son muchos los que esperan a estos descuentos especiales para hacer sus compras, todo eso si no han sucumbido ya al Black Friday que se ha convertido en algo tradicional en España, al menos en Internet.


Encarga ya tus expositores especiales


Si todavía no tienes expositores especiales para las rebajas es el momento. Si normalmente en VPV te realizamos tus expositores, ahora podemos darles un toque especial, tan solo añadiendo el precio en promoción para que llame la atención y la gente sepa que se ha hecho una rebaja.


Normalmente, los expositores de rebajas suelen hacer referencia al precio, ya que es lo más importante en estas fechas y este debe de ir muy destacado. Es una buena táctica incluir el precio normal del producto tachado y al lado el precio de rebajas para que la gente sea consciente de que, realmente, está más barato de lo habitual.


También es muy aconsejable que la promoción sea real, ya que el cliente no es tonto y cada vez más, se hacen campañas en Internet destapando engaños y falsas promociones, algo que perjudica mucho a la imagen de la marca. Por eso, siempre que se coloque el precio antiguo junto al nuevo, debe de ser algo real y totalmente claro.


Prepara tu propio negocio


Si tienes tu propio negocio también podemos ayudarte de cara a las rebajas y podemos hacerlo de diferentes maneras. Estas son algunos de los campos en los que VPV puede echarte una mano.


Expositores propios para ventas: Si tienes una tienda en la que suelas poner expositores propios, podemos crearte los adecuados para la campaña de rebajas o ya de cara a la nueva campaña de primavera verano. Habla con nosotros y juntos podremos llevar a cabo un proyecto pensado con calma, que refleje muy bien la filosofía de tu tienda y que contenga expositores de todos los tamaños que necesites y con los diseños más adecuados.

Diseñando un escaparate para la ocasión: Podemos crear expositores especialmente pensados para escaparates, así como diseños de vinilos. El escaparate será llamativo, será especial y tendrá la imagen de tu comercio, pero adaptada al tipo de campaña que se está llevando a cabo.


Prevé un mayor número de ventas


Es importante que si vas a trabajar para atraer a más clientes durante la campaña de Navidad, tengas todo listo para poder recibirlos en condiciones. Por eso, te recomendamos que tengas en la tienda tanto stock como sea posible de tus mejores ofertas. Normalmente, el que quiere comprar algo va a querer comprarlo al instante y no va a querer esperar a adquirir las cosas cuando repongas. Perderías ventas casi seguro.


También necesitas personal suficiente para atender a todo el mundo y hacerlo en las mejores condiciones. Por eso, para las horas punta, es buena idea contar con ayuda. Por ejemplo, una persona que se encargue de envolver y embolsar los regalos y alguien para ocuparse de la caja. Así, todo iría mucho más fluido y rápido y el cliente sentiría que en todo momento está atendido, tanto por alguien que le aconseja y le orienta en la compra como por alguien que le cobra y le envuelve los regalos.


En algunos locales, para ahorrar personal pero dar el mejor servicio, habilitan un espacio para que sea el cliente el que pueda hacer sus paquetes de regalo pero esto funciona solo en grandes áreas comerciales y no sería muy entendible en un pequeño establecimiento en el cual el público espera un trato mucho más personal.

Es preferible invertir un poco más y comprar, por ejemplo, bolsas de regalo en cuyo interior vayan los objetos, algo mucho más rápido que envolver pero que es bonito y que da a los clientes la imagen personal que desean.

También es importante que el servicio sea gratis, porque lo que algunas grandes áreas hacen de cobrar las bolsas de regalo, nuevamente no sería válido para el pequeño comercio y podría hacer que se perdieran clientes. Y es que es difícil competir en el precio por lo que hay que hacerlo en el buen servicio.

Fuente: Promoción PLV



www.vpvsl.com




bottom of page