SÍGUENOS

© 2017 | VPV, s.l. | web rondabroc.com

CONTÁCTANOS

vpvsl@vpvsl.com

C/ Sant Lluc, 88 5 Plta.

08918 Badalona | Barcelona

Telf.: 933 98 78 78

Decoración de tiendas corner

9/12/2017

| Visibilidad en el Punto de Venta |

 

 

En VPV ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de decorar su tienda corner. Pero, para empezar, debemos de definir qué es exactamente una tienda corner. Una tienda corner sería textualmente una tienda de esquina, situada en alguna esquina, pero el concepto es algo más amplio y dentro del mismo se engloban dos tipos diferentes de tiendas:

 

-Para empezar, están aquellas que se encuentran dentro de un centro comercial y no son una tienda propiamente dicha, sino más bien un stand situado en algún pequeño espacio que no tiene por qué ser propiamente dicha una esquina, sino que puede estar situada en cualquier lugar.

 

-Las tiendas corner clásicas son aquellas que se sitúan dentro de una tienda física, independientemente de dónde esté la tienda. Entre ambas tiendas hay una simbiosis que permite que ambas se aprovechen. Por ejemplo, en una tienda de ropa de moda puede colocar una tienda corner un vendedor de bisutería. Pagaría a la tienda un dinero por ese espacio que ocupa y vendería allí sus propios productos complementarios de los principales del comercio.

 

Características de las tiendas corner

 

Entre las características de las tiendas corner suelen estar:

 

No ser permanentes: Se trata de negocios que suelen colocarse solo durante cierta época del año, por ejemplo en Navidad o en verano. En la campaña de Navidad es habitual que aparezcan tiendas orientadas a los regalos y en verano tiendas de gafas de sol, de productos para la piel o incluso de toallas. Existen tiendas que aparecen y desaparecen realizando campañas de ventas, como determinados productos cosméticos.

 

Tener una buena colocación: Las características de este tipo de tiendas permiten elegir siempre una buena colocación, un lugar estratégico por el que todo el mundo suela pasar y que sea muy visible.

 

Un espacio muy limitado: Son tiendas muy pequeñas por definición. Si está colocado en el interior de una tienda su espacio será más o menos el de un stand de ventas clásico, mientras que si está en un pasillo de un centro comercial puede disponer de un poco más de espacio, pero siempre sin exceder unos límites.

 

Son excepcionalmente llamativas: Precisamente por el tipo de tienda que son, que no tiene un espacio para escaparate propiamente dicho, se trata de una tienda que tiene que llamar la atención en sí misma y atraer al cliente por su decoración y colocación de todo el material para vender, tal como vamos a ver en los puntos que siguen.

 

Tiendas corner en centros comerciales

 

Cuando la tienda se sitúa en un centro comercial, generalmente se cede un espacio delimitado, pequeño y en una buena situación, pero que puede incluso carecer de algún tipo de pared o estructura. Por eso es fundamental recurrir a los expositores de gran tamaño o a los elementos para stands de ventas en el interior de los supermercados.

 

El cartón es el elemento más importante para estas tiendas que suelen ser temporales. Es un elemento barato, muy versátil y que permite realizar todo tipo de construcciones, levantando una tienda llamativa, atractiva y muy original.

 

Los elementos de cartón son a la vez expositores de los productos, lo que permite que todo esté a la vista del cliente, ejerciendo no solo como reclamo visual y como decoración, sino también como mostrador o como escaparate.

 

Tiendas corner clásicas

 

 

Cuando se trabaja en una tienda corner situada en el interior de otro establecimiento debe de intentar resaltarse el negocio pero sin que entre en contradicción con el espíritu de la tienda. Llamar la atención y respetar a la vez la línea decorativa de la tienda es todo un reto al que se puede hacer frente utilizando todo tipo de decoración mediante tótems llamativos con colores vistosos y que atraigan la mirada de la gente. Debe de quedar claro que se trata de un espacio diferente para que la gente se acerque a ver qué es lo que se ofrece.

 

Al igual que los tótems, se pueden utilizar todo tipo de stands de cartón para la decoración. Incluso la tienda puede no ser otra cosa más que un gran expositor en el que estén visibles todos los productos a la venta para que el cliente tenga todo a mano y pueda ver lo que se le ofrece sin tener que pedirlo. Los expositores tótem con estanterías y formas originales son una estupenda manera de conseguir llamar la atención y a la vez mostrar todo lo que hay para vender.

 

También se pueden usar los vinilos como reclamo. Una de las mejores características de los vinilos es que se pueden poner y quitar con mucha facilidad. Por eso, es fácil que en el interior de una tienda, si ceden o alquilan un rincón para una corner shop, permitan poner vinilos con el nombre o con ofertas para decorar la pared y atraer así a los clientes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Promoción PLV 

www.vpvsl.com

 

 

 

 

 

Please reload