SÍGUENOS

© 2017 | VPV, s.l. | web rondabroc.com

CONTÁCTANOS

vpvsl@vpvsl.com

C/ Sant Lluc, 88 5 Plta.

08918 Badalona | Barcelona

Telf.: 933 98 78 78

4 Trucos para que las rebajas sean más rentables para tu comercio

9/1/2018

| Visibilidad en el Punto de Venta |

Llegan las esperadas rebajas y, por supuesto, todos los comercios quieren vender cuánto más mejor. Lo importante es que queden los menos excedentes posibles y que todo el almacén quede vacío para dar cabida a la ropa de primavera. Este es, sin duda, el principal objetivo de cualquier comercio y también de cualquier marca.

Por eso, vamos a dar algunos trucos básicos para que las rebajas sean lo más rentables posibles y todos puedan disfrutar de ellas: los clientes comprando al mejor precio y el comercio haciendo buenas cajas y vendiendo todo lo que ya no quieren en sus almacenes.

 

 

 

Los expositores revueltos no son tan mala cosa

Seguro que durante la temporada de otoño/ invierno ha habido más de una prenda que pensabas que podría tener salida pero que no ha tenido ningún éxito. Camisetas o camisas que no se han vendido prácticamente a nadie o tallas que no tiene demasiada salida.

Todo eso se puede colocar en expositores especialmente pensados para ese fin. Se trata de los típicos expositores de gran tamaño en el que hay un montón de prendas a precios únicos: el cajón de todo a cinco euros, todo a seis euros etc.

Cuando el cliente revuelve en esos cajones espera encontrar auténticas gangas y eso es exactamente lo que se les tiene que dar, precios muy bajos. Y es bueno que en medio de las cosas con menos éxito haya también otras cosas más atractivas que llamen la atención.

 

La psicología de ventas indica que cuando alguien revuelve en un expositor y encuentra algo de su talla, no demasiado horrible y a un precio muy inferior al normal, siente el impulso inmediato de comprarlo de forma más intensa que si encuentra la prenda en una estantería o en un colgador. Es algo así como el premio por haberla encontrado entre todo el montón.

Estos expositores deben de ser muy llamativos y destacar el precio tan especial y tan bajo que tienen las prendas que hay en su interior, las cuales deben de ser siempre de la temporada, ya que si se ponen prendas de otras temporadas habría que separarlos y ponerlos como expositores de saldos.

 

No subas los precios antes de las rebajas

Seguro que más de uno tiene la tentación de subir un poco las cosas antes de Navidad para poder ponerlos en las rebajas con un porcentaje más alto de descuento. Pero en esta época en la que todo el mundo tiene un teléfono y fotografía las cosas que le gustan para tenerlas presentes en las rebajas, es arma de doble filo jugar con estas cosas.

Deja las etiquetas de modo que se vean los precios y las sucesivas rebajas que se puedan ir haciendo, pero siempre deben de corresponderse con la realidad. Anuncia las rebajas con vinilos en los escaparates y en el interior de la tienda. Que se vea en grandes letras los porcentajes de descuento más interesantes en algunas prendas.

 

Incentiva las compras con regalos y promociones

No olvides que aunque tú tengas rebajas y buenos precios todos los comercios de tu alrededor están en iguales condiciones, así que trata de aportar algo más. Incentiva a tus clientes a que acudan a tu establecimiento con las mejores promociones al margen de las rebajas que se hagan.

A veces, en prendas de poco valor, es más efectivo un “lleve tres y pague dos” antes que una gran rebaja. De este modo el cliente acaba comprando una mayor cantidad de ropa y se siente más satisfecha porque, además de estar rebajadas, consigue una prenda de regalo. De esta manera, además, lograrás que tu almacén se vacíe mucho más rápido.

 

Otra manera de conseguir aumentar las ventas es regalar vales de descuento promocionales. A quién haga una compra se le ofrece un descuento extra en la siguiente compra y así se consigue que vuelva y adquiera algo más. Algunas tiendas ofrecen descuentos para la ropa nueva de temporada.

 

Un escaparate atractivo, clave para las ventas

Es importante tener en cuenta que el escaparate sigue siendo la tarjeta de presentación ante el cliente y que si este no es atractivo no tendrá éxito. Evita esos escaparates que se van quedando vacíos según se van vendiendo las cosas. Si tienes que coger una prenda del escaparate porque la has vendido, pon en su lugar otra rápidamente. No hay nada tan poco atractivo como un escaparate de rebajas con los maniquíes desnudos y sin cosas, ya que no invita a entrar.

Los vinilos son claves para que el escaparate sea lo más atractivo posible, tal y como vamos a comentar en los siguientes artículos. Con ellos conseguirás destacar precios y también darle al escaparate un aire muy moderno y muy llamativo que atraiga a los clientes.

 

 

Fuente: Promoción PLV

 

 

 

 

www.vpvsl.com

 

 

 

 

 

Please reload