SÍGUENOS

© 2017 | VPV, s.l. | web rondabroc.com

CONTÁCTANOS

vpvsl@vpvsl.com

C/ Sant Lluc, 88 5 Plta.

08918 Badalona | Barcelona

Telf.: 933 98 78 78

El cartón en la fabricación de expositores

7/11/2017

| Visibilidad en el Punto de Venta |

Existen diferentes tipos de expositores para los comercios. Una de las principales divisiones que se llevan a cabo es entre los expositores permanentes, que son aquellos que forman parte del mobiliario de la tienda y los expositores realizados por las diferentes marcas para las promociones puntuales.

Los expositores permanentes están realizados en materiales destinados a durar, como la madera o el metacrilato. En algunos casos son comprados por los establecimientos o incluso realizados a medida. En otros casos, son regalados por las marcas, pero se trata de regalos especiales, generalmente unidos a un contrato en el que el comerciante se compromete a comprar sus productos durante un cierto tiempo o a utilizar esos expositores exclusivamente para los productos de su marca.

Los expositores para promociones puntuales no están pensados para durar mucho tiempo, sino que son expositores llamados comúnmente efímeros, pensados para durar el tiempo que se realiza la promoción y desaparecer más tarde.

 

 

El cartón ofrece todas las formas y colores imaginables

 

El cartón ofrece la posibilidad de realizar expositores en todos los colores imaginables ya que hay diferentes técnicas para poder estampar en él colores, imágenes y todo tipo de fotografías. No hay límite para poder decorar el cartón, ya sea de manera directa sobre el acabado natural o con algún tipo de recubrimiento.

Pero, además, se pueden realizar todo tipo de formas en este material que se puede recortar a la conveniencia de cada cliente. Tanto dándole una forma desde el principio como jugando con los troquelados de las cajas para convertir lo que a priori no es más que un embalaje en un original expositor para promociones.

 

El cartón encaja muy bien con todo tipo de productos, ya que al poder variar totalmente las presentaciones puede valer tanto para objetos de uso común como para expositores que promocionan caros regalos o productos de alta gama. Todo depende de cómo se realiza el expositor y qué aire se le quiera dar.

Estamos hablando además de un material que encaja muy bien con la filosofía actual de esta época en la que la ecología tiene una gran importancia. El cartón se puede reciclar y su coste de producción es bajo, por lo que cumple con todas las normas para considerarlo un producto amigable con la naturaleza aunque evidentemente dependerá de los acabados que se le den para poder afirmar que el resultado final es o no es totalmente ecológico.

 

 

 

Combinar cartón con otros materiales

 

El cartón tiene la ventaja de que combina muy bien con cualquier material con el que se quiera trabajar. Un expositor de cartón puede tener partes en metal, por ejemplo perchas para colgar todo tipo de objetos, como gafas o cajitas que contengan diferentes objetos. Estos expositores tienen mucho uso porque son a la vez un lugar de almacenamiento. En ellos están los productos a la venta de modo que el cliente puede ir cogiendo los que quiera y siempre están a la vista, incluso cuando quedan pocos en una misma percha.

 

También combina muy bien con los diferentes plásticos, como los estantes de metacrilato que permiten poder exponer todo tipo de objetos que necesitan una base más firme que el cartón puro y duro. Así, se pueden realizar expositores mucho más consistentes y que además pueden llegar a durar más tiempo, algo que también es importante ya que la duración de las promociones no es siempre la misma y a veces se quiere que un mismo expositor pueda mantenerse en buen estado durante toda la temporada.

 

La combinación del cartón con estos materiales permite abaratar el coste de fabricación respecto a lo que costarían los mismos expositores, pero fabricados totalmente en metacrilato o en metal. Además, sería totalmente innecesario utilizar estos materiales más caros y resistentes ya que tal y como están realizados, son igualmente útiles y duraderos.

 

 

Fuente: PrmociónPLV

 

 

 

 

Please reload