SÍGUENOS

© 2017 | VPV, s.l. | web rondabroc.com

CONTÁCTANOS

vpvsl@vpvsl.com

C/ Sant Lluc, 88 5 Plta.

08918 Badalona | Barcelona

Telf.: 933 98 78 78

¿Qué elementos no pueden faltar en una activación de marca?

13/11/2017

| Visibilidad en el Punto de Venta |

 

Para fomentar una mayor cercanía con el cliente y darle una buena experiencia, una activación de marca representa una forma ideal para lograrlo.

 

¿Qué no debe faltar al desarrollarse una activación?

Aun cuando esta estrategia es la más usada en nuestro país, dados los beneficios que ofrece, tanto a la marca como al target, su éxito e impacto positivo no se da por obra de la causalidad, ni porque haya una manera probada de realizarla, por el contrario, ante los cambios constantes del consumidor y de la propia industria, es preciso que cada empresa y agencia estén pendientes de las tendencias y busquen siempre innovar.

Sin descuidar ambos puntos, es preciso señalar que cada activación debe tener ciertos puntos clave o ingredientes, de los cuales no puede prescindir, como los que se presentan a continuación:

 

  • Definición de objetivos: como toda estrategia, antes de realizar una activación la marca en cuestión debe enfocarse en los objetivos que persigue con esta acción, para que pueda diseñar una dinámica que le ayude a conseguir los resultados esperados.

  • Claridad en el mensaje que desea comunicar: sea cual sea la dinámica o actividad a realizar, es necesario que con la activación se comunique claramente el mensaje que la empresa desea transmitir al target y así no confudirlo.

  • Dinámica que motive la participación del target: uno de los mayores retos que tiene una marca al ejecutar una activación es que sea lo suficientemente atractiva para que el consumidor realmente quiera ser parte de ella. Algo que puede funcionar es ofrecer artículos promocionales al término de la dinámica, o permitir que la audiencia comparta su experiencia en redes sociales.

  • Elección correcta del lugar: ya sea que se trate de un centro comercial, plaza pública, sala de cine, en la calle, o el sitio que se elija, lo importante de este punto es que el lugar seleccionado permita que la actividad se realice de forma óptima, y al mismo tiempo refuerce la experiencia del target.

  • Darle al cliente una experiencia: sin importar cuál sea la dinámica, la marca debe generar una grata experiencia en el consumidor para que esta no sólo se quede en ese momento, sino que trascienda a otros canales donde el target la comparta, además de que vivir un momento agradable beneficia la recordación de marca.

     

     

     

 

Fuente: InformaBTL

www.vpvsl.com

 

 

 

 

 

Please reload